Potencia tus recursos

A menudo escuchamos frases como: "la respuesta está en tu interior", o "tienes todo lo que necesitas para salir adelante". Pero lo cierto es que, cuando atravesamos un proceso de cambio que nos desafía; o cuando queremos enfrentar un habito o una conducta que nos limita, muchas veces no encontramos la forma adecuada de hacerlo. Y en ocasiones el costo para salir adelante es funcionar con un altísimo nivel de estrés y tensión, que compromete nuestro bienestar y pone en riesgo nuestra salud.


En momentos así, donde necesitamos potenciar lo mejor de nosotros, como por ejemplo tener mayor flexibilidad, y capacidad de adaptación, sentir más confianza y tranquilidad, o funcionar con una mayor voluntad y enfoque, no sabemos como hacerlo.

Entonces... ¿cómo podemos hacer que afloren y crezcan estos recursos positivos, en lugar de hundirnos en el estrés y la preocupación?


Una de las formas, es lograr evocar intencionalmente las emociones y los pensamientos que necesitamos experimentar, Y luego practicar y practicar para evocarlos más y más a menudo, hasta que sea sencillo revivir esos estados. .


Por ejemplo, puede que en este momento de tu vida no te sientas tranquilo/a, pero en tu memoria has guardados decenas o cientos de momentos donde si te sentistes de esa manera. Mediante ejercicios con anclajes de PNL, hipnosis, yoga o técnicas de relajación, puedes revivir estás emociones positivas de tus recuerdos, ahora, en el momento presente. Y con la práctica diaria, encontrarás que cada vez te será más fácil acceder a estas emociones. Porque todo lo que practicas y entrenas en tu cuerpo, o en tu mente, se vuelve más fácil de usar, más accesible y efectivo.


Esto no cambiará de por si el conflicto que estés atravesando, pero te ayudara a encontrar y potenciar más fácilmente, la emociones y los sentimientos adecuados para enfrentarlo.

Y si bien para algunas personas esto puede sonar a que tendrán que aprender a controlar su mente, sus emociones o sus pensamientos; potenciar los recursos positivos no tiene nada que ver con esto. Es más parecido a cuando vas un gimnasio y realizas un entrenamiento durante unos meses: tu cuerpo, se modifica y mejora su performance, y así, obtienes más plenitud en tu vida cotidiana.

Como tu cuerpo, tu mente y tus estados emocionales, también pueden entrenarse.










Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Barcelona- España.

Teléfono Móvil

 +34 697255074

 

Whatsapp:   

+ 34 697255074

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram