• LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

Barcelona- España y  Montevideo- Uruguay.

Teléfono Móvil

 +34 697255074

 

Whatsapp:   

+ 34 697255074

April 15, 2018

December 15, 2017

Please reload

Entradas recientes

Participación online en Expo Holística y Natural Santiago del Estero.

June 15, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Bienestar para el Personal de la Salud 2. Mindfulness y Autocompasión.

November 22, 2017

Hace  diez  años me hubiera resultado muy  difícil creer que la salud implementaría, prácticas para  entrenar el  amor y la aceptación hacia uno mismo como parte de una terapéutica,   para reducir  síntomas de estrés, o  para manejar  el dolor.  Hoy,  parece que los tiempos están cambiando,  y en algún punto,  eso ya está pasando.

 

La práctica  Mindfulness,   cada vez más popular en el medio sanitario mediante su programa de reducción de estrés de 8 semanas (MBSR)  también contiene un programa de mindfulness y autocompasión (MSC).  

La autocompasión,  ese sentimiento de tolerancia, cariño y paciencia hacia  uno mismo,  puede entrenarse,  resultando  beneficioso entre otras cosas  para disminuir la ansiedad y  el estrés, y  para sobrellevar mejor situaciones de dolor físico y emocional.

 El pasado jueves 16 de noviembre,  en la   segunda etapa  del taller de manejo y reducción de estrés  para el personal de salud del Hospital Español,  gracias a  la participación del Paula Brandino de Proyecto Mindfulness,  tuvimos una práctica guiada de mindfulness, y otra de mindfulness y autocompasión;  experimentando como es sentir, y acompañar el estrés, con paciencia y amor hacia nosotros mismos.Fue muy inspirador ver a  compañeros de la salud practicando la autocompasión.

 

 

 

Yo  en  lo personal,  puedo decir  que sentir con más amor y tolerancia aquello  que nos  produce dolor,  genera  un gran alivio, y más tranquilidad interior. 

La  autocompasión  mejora la relación con uno mismo, pero también con los demás, porque  ayuda  a ser más empático con las emociones de  las otras personas. 

Ahora imagino, como podría ser en diez  años más nuestra salud, y nuestro bienestar, si entrenáramos la autocompasión, como un tratamiento más.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos