Bienestar para el personal de la Salud

Este es un Blog dedicado a todo el que quiera generar más Bienestar. Esta entrada es un poco diferente, ya que está dedicada al personal de salud y a difundir una actividad que estamos realizando Aunque también creo, que personas que están fuera del ámbito de la salud, pueden encontrar interesante esta información.

Quien no esté muy familiarizado con el ámbito de la Salud, quizás no sea consciente de los niveles de estrés emocional con los cuales, este sector de trabajadores se enfrenta. Es que, en definitiva, les toca lidiar día a día con las emociones y las preocupaciones de muchas personas que han perdido su salud.

Es un sector de la población que trabaja a favor del bienestar de los demás, pero que muchas veces descuida el suyo propio; porque aún no cuenta, con muchos espacios , o herramientas, para el manejo del estrés laboral.


Gracias a la inquietud de la Dirección del Hospital Español en Mdeo, y a la Dra. Verónica Morin, el pasado jueves 9 de noviembre tuve la oportunidad de dar la primera instancia, de un taller de reducción y manejo de estrés para personal de la Salud de dicha institución. Con unos funcionarios de la salud muy entusiasmados y proactivos, dialogamos y reflexionamos sobre los síntomas y las consecuencias del estrés laboral: como reconocerlos, y como generar estrategias positivas que permitan reducir o autolimitar sus efectos. Además entrenamos estrategias conductuales, y realizamos prácticas de relajación basadas en programación neurolingüística, y yoga.


En una próxima edición, este jueves 16 de noviembre, abordaremos la importancia de implementar en la rutina diaria, hábitos que generen bienestar, para amortiguar los efectos negativos del estrés. También haremos una introducción teórico-práctica de la meditación Mindfulness, una herramienta utilizada para manejo y reducción del estrés en el ámbito hospitalario, con un éxito demostrado en varias publicaciones científicas.

Me siento muy feliz de poder realizar una actividad de este tipo.. Agradezco a todos los que han permitido su gestión y difusión; y me despido con el deseo de que instancias similares, sean cada vez más frecuentes, en el ámbito de la salud.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Barcelona- España.

Teléfono Móvil

 +34 697255074

 

Whatsapp:   

+ 34 697255074

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram