Las posibilidades de la mente.

Lo creas o no, tu mente contiene cientos de posibilidades. Posibilidades de pensamientos, emociones, reacciones, y comportamientos.


En tu sistema nerviosa están guardadas las memorias de todas tus experiencias vividas, imagina eso, y suma tu capacidad de generar nuevas respuestas completamente diferentes, y te darás cuenta de todas tus posibilidades. Así que ante una circunstancia adversa, o estresante, tu cerebro tiene la posibilidad de encontrar múltiples respuestas que te den mayor BienEstar.


Y cada vez que tu mente aplica una forma de respuesta, está se fortalece y comienza a consolidarse, hasta volverse una respuesta habitual.

Ocurre que las conexiones nerviosas o sinapsis que establecen nuestras células nerviosas, no son exactamente fijas. Cada vez que aprendemos algo nuevo (o una nueva forma de responder ante algo), se construyen nuevas rutas de comunicación neuronal (nuevas sinápsis), Estás nuevas rutas, se fortalecen con la práctica, así como un camino en el campo se forma a través del paso diario del ganado y agricultor.

La capacidad de tus neuronas de adaptarse y cambiar sus conexiones sinápticas ante un nuevo aprendizaje se llama plasticidad sináptica, y en una mayor escala, se habla de una plasticidad, neuronal, y cerebral.

Es decir, tu cerebro tiene la capacidad de cambiar su estructura y funcionamiento a lo largo de la vida, como respuesta a la interacción con el entorno y el aprendizaje.

Es irónico, como a menudo tendemos a ver las limitaciones o las posibilidades solo afuera, en las circunstancias externas, y nos olvidamos que el mayor potencial de posibilidades, lo tenemos en nuestro interior. Podemos hacer que nuestro cerebro desarrolle y fortalezca nuevas respuestas mentales, emocionales y conductuales, que nos otorgen más bienestar,si las practicamos en la vida diaria.


El trabajo con meditación, yoga, programación neurolingúistica o hipnosis clínica, son excelentes herramientas que ayudan a generar y fortalecer estas nuevas respuestas y comportamientos, si la utilizas con cierta asiduidad. Yo trabajo con ellas, y estaré encantado de enseñarte a usarlas, si así lo deseas De todas formas, ten en cuenta, que también puedes generar tus propias herramientas, porque aquello en lo que te enfocas y eliges cada día, es lo que construye mañana, tu forma de pensar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Barcelona- España.

Teléfono Móvil

 +34 697255074

 

Whatsapp:   

+ 34 697255074

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram