• LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

Barcelona- España y  Montevideo- Uruguay.

Teléfono Móvil

 +34 697255074

 

Whatsapp:   

+ 34 697255074

April 15, 2018

December 15, 2017

Please reload

Entradas recientes

Participación online en Expo Holística y Natural Santiago del Estero.

June 15, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

BienEstar para la salud.

November 6, 2017

Parece   lógico   que    bienestar y salud    van   de  la  mano,  sin embargo, a menudo  lo olvidamos,   o    quizás    subestimemos,  el   verdadero   valor  que las  emociones  tienen sobre nuestra salud.    

    

Todos los que trabajan en la salud tendrán su opinión al respecto. 

Particularmente en  mi caso,  cada vez veo más gente, con altos niveles de estrés, debutando con enfermedades ya conocidas, pero en  edades más tempranas, o con  formas clínicas más severas.  Más pacientes hipertensos jóvenes  que debutan con cifras tensionales muy elevadas, más infartos de miocardio en menores de 45 años, trastornos gastrointestinales de larga duración de difícil diagnóstico y tratamiento,  insomnio en edades más tempranas, o .resistentes a la medicación habitual. Y estos, son solo algunos de los ejemplos, que me vienen a la mente. 

Aunque sería  simplificar mucho las cosas, decir que todas estás enfermedades tienen su origen en un malestar emocional , y que no  hay otros factores que las están provocando, lo que sí la ciencia no puede negar hoy día, es que,  como nos sentimos,  realmente influye sobre nuestra  salud. 

 

Parece  un buen momento, para que los médicos, comencemos a  preguntar más a los  pacientes, si se sienten, tranquilos, felices,  y están disfrutando de sus vidas hoy, o  si viven cada día,  con  una  sensación  constante, de  estrés  y preocupación. 

Y también parece un buen momento, para hacernos todos, a nosotros mismos,  esa misma pregunta. No para agregar una preocupación más a nuestras vidas, sino para tener más presente,  la importancia de nuestro bienestar. 

 

Este articulo, y todo este blog, son  una invitación, a pensar de aquí en adelante,  más, en tu  bienestar.  Una invitación,  a  dedicarte a estar bien, como tu primera prioridad. Sabiendo que también, haces  bien a  tu salud, encontrando  más  bienestar. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos